sábado, 13 de agosto de 2011

Programa del 13 de agosto de 2011

¡El RETORNO COMUNICACIONAL!

¡PSUV AL DÍA!

…POR RADIO

Programa del 13 de agosto de 2011

Teléfono de cabina: 0264/6588082

Mensaje de texto: 0416/2226722

http://www.presidencia.gob.ve/

http://www.psuv.org.ve/

http://www.correodelorinoco.gob.ve/

http://www.aporrea.org/

http://mesadealacranes.wordpress.com/

http://www.panorama.com.ve/

http://www.abn.info.ve/

http://diarioveaonline.com/

http://www.abrebrecha.com/

http://www.obnycastillo.blogspot.com/

http://miliciabolivarianaaldia.blogspot.com/

http://kiosko.net/

http://kiosko.net/ar/


Feliz cumpleaños camarada Fidel

Ofrecerán serenata a Fidel Castro por su 85 cumpleaños

http://www.panorama.com.ve/12-08-2011/avances/fidel-cumple.html

¡Gracias camarada Fidel!

Por Obny Castillo P.

Un 13 de agosto de 1926 vino al mundo un niño como cualquier otro, debió llorar al salir del vientre de su madre al ver la luz como lloran casi todos los niños y niñas al nacer, pero ese niño que luego le pusieron por nombre Fidel Alejandro sería el destinado para cambiar a Cuba, la Cuba dominada por el imperio del norte, a ser una Cuba revolucionaria, comunista y luego socialista, y ser la luz del continente americano al liderar él todo un movimiento antiimperialista, revolucionario y comunista.

Hoy el amigo, hermano, estadista, líder y camarada Fidel cumple 85 años, 85 años en el cual ha visto pasar cualquier cantidad de hechos históricos y ser protagonista de primera línea de muchos de ellos, Fidel ha sido y será el líder fundamental para sembrar y fortalecer las bases de la igualdad, equidad, solidaridad y amor revolucionario, así lo ha hecho desde aquel 1 de enero de 1959 cuando con un puñado de hombres y mujeres valientes y aguerridos tumbaron al dictador lacayo del imperio Fulgencio Batista, desde ese glorioso día el comandante Fidel juró ¡Patria o Muerte! ¡Fuera yanquis de Cuba!

Gracias a su visión revolucionaria y pedagógica el pueblo cubano ha ido por el mundo ayudando a los pueblos más necesitados, África, Centro América, Sur América, y cualquier otro sitio del planeta que necesite de él, pero ese amor para con los más necesitados fue inculcado por la revolución cubana que lidera el camarada Fidel, hoy nosotros los venezolanos y venezolanas somos testigos excepcionales de ese amor antillano, de ese amor cubano, de ese amor revolucionario, de ese amor de Fidel, y lo vemos diariamente en la misión Barrio Adentro, Robinsón, Ribas, Deportiva, Agricultura, ese contingente de hermanos y hermanas cubanos que está con nosotros para darnos salud, educación a cambio de nada, y digo nada porque los 100 mil barriles diario de petróleo que le enviamos a Cuba no pagan el gran sacrificio y trabajo que hacen por nuestro pueblo, pero el más grande acto de amor que seguro la gran mayoría damos gracias es el tratamiento que le están suministrando a nuestro comandante Chávez, esa acción de devolverle la salud y la vida a nuestro líder político y comandante de nuestra revolución bolivariana no tiene precio, ni manera de devolverle esa gran obra de amor por nuestro pueblo y nuestro comandante Chávez, solo decimos ¡Gracias Fidel! ¡Gracias Raúl! ¡Gracias Cuba!, Amor con amor se paga, y es con amor que se le podrá pagar a ese gran pueblo, a ese gran líder revolucionario que se llama Fidel Alejandro Castro Ruz.

¡Feliz cumpleaños amigo!

¡Patria socialista y victoria! ¡Venceremos y viviremos!

13 de agosto de 2011

Noticias de Santa Rita

Inaugurado el Estante Comunitario La Esperanza

Texto y fotos:

Obny Castillo P.

Santa Rita, 10 de agosto.-

El Consejo Comunal Indígena La Esperanza junto con Pdvsa Gas dieron por terminado el proyecto de Gas comunitario e inauguraron el Estante Comunitario de Gas, este logro revolucionario se consiguió gracias al empeño y trabajo del consejo comunal indígena La Esperanza junto con Pdvsa Gas, según declaraciones del vocero del consejo comunal, José Gregorio González la comunidad de La Esperanza ahora podrá adquirir su bombona de gas a precios solidarios para la preparación de alimentos y otras necesidades del hogar, ya el uso de la leña quedó atrás, así mismo comentó que de hecho ya la leña está escasa por la cantidad de familias indígenas que viven por el sector La Esperanza, informó también a la comunidad el Sr. Jimmy Morales, analista de Desarrollo Socialista de Pdvsa Gas, que ya con éste son tres (3) los Estantes Comunitarios en el municipio Santa Rita y que el objetivo final es conformar Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) que se encargará de la distribución del gas en todo el municipio a precio justo y solidario, así mismo el coordinador Manuel Rojas nos informó que el costo del envase o bombona, el regulador y su manguera de presión es de: El de 10 Kg Bs. F 180ºº, el de 18 Kg. Bs. F. 600 y el de 43 Kg. Es de Bs. F. 1.000, y el reemplazo, la pequeña 3.70, la mediana 6,70 y la grande 16.00 Bs. F.

La justicia social llegó en los Añú

Texto y fotos:

Obny Castillo P.

Santa Rita, 11 de agosto.-

Temprano en la mañana llegó un pailoder junto con varios camiones y una cuadrilla de hombres trabajadores para empezar a derribar los ranchos de 16 familias de la etnia Añú, etnia oriunda de la Laguna Sinamaica que viven en esta comunidad, 16 ranchos que serán sustituidos por 16 viviendas dignas de la Gran Misión Vivienda Venezuela que serán construidas por Inavi, con la ayuda técnica de Pdvsa y el Poder Popular de las Comunas y le Consejo comunal indígena añú “Cacique Negale”, además llevará estas 16 viviendas un proyecto socio productivo artesanal de pesca que le dará sustentabilidad económica a sus pobladores.

La Gran Misión Vivienda Venezuela preocupada por los más desposeídos y desposeídas llegó a esta comunidad que conforman estas 16 familias, con un total de 72 personas, de los cuales 35 son niños y niñas, gracias al compromiso de justicia social del comandante Hugo Chávez Frías, de Inavi, Pdvsa y al trabajo social con las comunidades del Partido Socialista Unido de Venezuela en Santa Rita a través del comités político municipal y parroquiales del municipio Santa Rita.

Puntos de encuentros en Santa Rita

http://mail.google.com/mail/h/117q19syzbqjo/?view=att&th=131bfe0200c596a7&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_gr9eem400&zw

El PSUV habilitó en el Zulia 1.013 puntos de registro de Patrulleros

http://elzuliacantaclaro.blogspot.com/

Temas de la semana

La crisis del capitalismo y sus consecuencias en las economías del planeta

El secretario del Tesoro de EE UU critica "el terrible error de juicio" de S&P

http://www.panorama.com.ve/08-08-2011/avances/eeuu.html

Petróleo venezolano se desploma: perdió 8,30 dólares y se ubicó en $95,15

http://www.panorama.com.ve/12-08-2011/avances/petroleo-viernes.html

El “plan B” de la oposición fascista

¿Paro o guarimba de transportistas?

Noticias de la semana

Reservas internacionales de Venezuela caen a 28.768 millones de dólares

http://www.panorama.com.ve/12-08-2011/avances/reservas-venezuela.html

Más de 26 mil patrulleros del Psuv registrados en el primer día de jornada

http://www.panorama.com.ve/08-08-2011/avances/patrulleros.html

UNT presentará su candidato el miércoles

http://www.panorama.com.ve/micros/politica_site/770244.html

“No se metan con la Fuerza Armada, déjenla quieta”

http://www.panorama.com.ve/micros/politica_site/770325.html

“La oposición tiene un plan macabro”: Diosdado Cabello

http://www.panorama.com.ve/micros/politica_site/770243.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario