sábado, 19 de febrero de 2011

Minar unión cívico militar es el objetivo de la derecha parlamentaria advierte la FANB

Caracas, febrero 19 - El ataque de la minoría parlamentaria contra el comandante estratégico operacional, general en jefe Henry Rangel Silva, pretende minar una de las fortalezas fundamentales de la Revolución Bolivariana: La unión del pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo advirtió este viernes la FANB a través de un comunicado en el que la institución castrense responde a la derecha en la Asamblea Nacional (AN), la cual ha justificado su inasistencia a la sesión conmemorativa del Discurso de Angostura, el pasado martes, con ataques dirigidos principalmente el orador de orden de ese día, general en jefe Henry Rangel Silva.

“Con ataques infundados a un alto y respetado oficial general del ejército de Bolívar pretenden manchar la imagen de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante el pueblo venezolano, con la única intención de minar una de las fortalezas fundamentales de la Revolución Bolivariana: La unión del pueblo con su fuerza armada”, reza el documento.

Desde que los 65 representantes de la derecha venezolana fueron investidos como parlamentarios el 5 de enero de este año no han cesado los ataques de odio contra la FANB.

Este jueves, durante la comparecencia de los ministros del Área Territorial en la AN, Andrés Velásquez, diputado por el partido de oposición Causa R, dijo que la bancada opositora decidió no acudir a la sesión especial, “porque no estábamos de acuerdo con el orador de orden, un hombre que está acusado por narcotráfico”.

La institución castrense califica como inexplicable que aún hay algunos venezolanos que intenten desconocer la grandeza de la historia patria de Venezuela y se nieguen a rendir tributo al Libertador Simón Bolívar.

“Quienes irrespetan la historia de sus pueblos difícilmente podrán ser sus representantes legítimos”, destaca el comunicado.

La FANB advirtió que precisamente es la unión cívico militar el objetivo de la campaña de desprestigio de la derecha de la AN.

Explica que la unión cívico militar, consagrada en la Carta Magna, ha trascendido la norma para convertirse en una estrecha e indisoluble relación entre el pueblo y los hombres y mujeres de uniforme, lo que hoy constituye el indicador más importante del carácter democrático de nuestra institución castrense.

También añade el escrito que la razón por la cual la minoría parlamentaria odia y desprecia a la institución castrense es que ésta se ha puesto, con su Comandante en Jefe al frente, al servicio de la soberanía y del bienestar del pueblo venezolano, con el fin de garantizarle igualdad, libertad, justicia, independencia y patria.

La FANB además ratificó su talante profundamente democrático y garantiza el respeto a la voluntad del pueblo venezolano.
Y pese a la campaña de menosprecio en marcha, la organización castrense ratifica que hoy más que nunca, fortalecida en el ideal bolivariano, se ha sumado irrenunciablemente al pueblo venezolano para continuar haciendo realidad el sentir libertario del Padre de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario